miércoles, 31 de octubre de 2012

Medio Maratón de Fuenlabrada 2012




Miguel Angel Abellán nos envía su crónica de esta carrera donde participó junto a otros miembros de RunHumanesdeMadrid como Luis Perandones y José Carlos Juárez:


Estupenda carrera en cuanto a resultados la que hice el domingo pasado, acompañado por Luis Perandones y José Carlos Juárez, donde realicé mi mejor marca personal en la distancia con una diferencia de casi 6 minutos respecto al Medio Maratón de Madrid.

Mi intención no era hacer esta marca. Ya sabéis que mi objetivo es bajar de 45' en 10 km, que intentaré rebajar aún más el próximo 18 de Noviembre, una vez conseguida esta marca la pasada semana.

Comenzamos Luis y yo a correr con idea de hacer algo más de 5' de media. Cuando pasamos el primer kilómetro, pensaba que ibamos muy lentos, debido a las aglomeraciones de las salidas, pero cuál fue mi sorpresa al oír la media de 4'47'', que me animé y dije voy a probar a mantener este ritmo un poco más. Fueron pasando los kilómetros a un ritmo medio de 4'45''. En el kilómetro 5 bajamos a 4'25'' - 4'35'' hasta el kilómetro 10. Luis me decía todo el rato que íbamos muy rápido, pero yo me encontraba muy bien. Tenía dudas de si iba a aguantar toda la carrera así. Continuaban pasando los kilómetros; cuando se empinaba la calle, aflojaba un poco; cuando venía cuesta abajo apretaba un poco más. Llegando al kilómetro 17, Luis se quedó un poco porque comenzaba a tener problemas en el glúteo y no quería forzar. Así que me quedé solo. Tuve un poco de dudas si podía aguantar hasta el final, pero continué sabiendo que los dos últimos kilómetros tenían una pendiente muy favorable. Sólo quedaba la última cuesta, que me recordaba el final de la carrera Ecozar Fuenlabrada.

Finalmente terminé muy bien, incluso con fuerzas para apretar (el último kilómetro lo hice a 4'08''). Durante la carrera veía posible bajar de 1h 40', pero hacer 1h 37' 18'', no cabía en mis planes.
Aquí podéis ver la comparativa de mis participaciones en pruebas de Medio Maratón y el porqué de no creer hacer esta marca:

28/10/2012    Media Maratón Fuenlabrada     1:37:18     4:37  
01/04/2012    Media Maratón Madrid             1:43:01    4:53
26/02/2012    Media Maratón Latina               1:47:00    5:04
03/04/2011    Media Maratón Madrid             1:47:47    5:07
20/03/2011    Media Maratón Palma               1:44:16    4:57
05/04/2009    Media Maratón Madrid             1:45:12    5:00


Aquí podéis ver el resultado oficial de la carrera. Falta el tiempo neto: 1:37:18.

309  ABS_M  175  22  ABELLAN MEDINA, MIGUEL ANGEL  0:45:00 1:37:45  0:04:38

Haz clic aquí para consultar la clasificación.







Redes Sociales

cdrunninghumanes@hotmail.com cdrunninghumanes@hotmail.com

Sigue a C.D. Running Humanes de Madrid en Facebook@runhumanesdemadrid

Sigue a C.D. Running Humanes de Madrid en Twitter@runninghumanes

Sigue a C.D. Running Humanes de Madrid en Instagram @c.d.runninghumanesdemadrid

Corre con nosotros

Corre con nosotros
Si quieres correr con nosotros , haz clic aquí →